Costa Rica cerrará todos los zoológicos y liberará a cada animal cautivo


sloth-700x391

Costa Rica ha anunciado que va a ser el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos.

Costa Rica es un país con una biodiversidad diversa que cuenta con un 4% de las especies conocidas en el mundo. Lamentablemente, el país está obligado por contrato a mantener a dos de sus parques zoológicos abiertos durante otra década. Sin embargo, después de eso, planean apagarlo a favor de un hábitat sin jaulas para los animales que viven.

Treehugger informa que la nación, que también recientemente prohibió la caza por deporte, cerrará los dos últimos zoológicos dentro de los próximos 10 años y dar a los animales un hábitat más natural en el que existir. La motivación principal es transmitir al mundo que respetan y cuidan a los animales salvajes.

El Ministro del Medio Ambiente, René Castro ha declarado: “Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

“No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos “.

Esta iniciativa también protegerá a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, por lo que serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre. 

(Fuente:  http://www.elciudadano.cl/2015/08/21/203380/costa-rica-cerrara-todos-los-zoologicos-y-liberara-a-cada-animal-cautivo/  y selección de patricia roi jonas)

Fuente: Higher Perspective

3 pensamientos en “Costa Rica cerrará todos los zoológicos y liberará a cada animal cautivo

  1. Herluf, my dear young friend, thank you for your friendship and for existing.. hopefully have all the love you deserve.A big hug and kiss with love from Chile❤ Happy week..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s