CHILE Y SUS REGIONES – 2017


Mapa Político Administrativo de Chile con sus 15 Regiones

Anuncios

3 pensamientos en “CHILE Y SUS REGIONES – 2017

  1. “El XIX Censo Nacional de Población y VIII de Vivienda o Censo de Población y Vivienda 2017, promocionado simplemente como Censo 2017, fue el censo de población que se realizó en Chile el 19 de abril de 2017, día que fue declarado feriado. Este censo fue realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en año anterior al que correspondía —en 2022— debido a las irregularidades que tuvo el censo anterior, realizado en 2012. Su lema fue «Todos contamos».

    El XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, realizado en 2012, fue seriamente cuestionado debido a una serie de problemas en la obtención y tratamiento de los datos. En septiembre de 2014 se hizo público el resultado de una auditoría técnica liderada por el INE con asesoría directa del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) dependiente de la CEPAL de Naciones Unidas, donde se concluyó que «los datos generados para el año 2012 no cumplen con los estándares para que este operativo sea denominado como un censo».

    En marzo de 2014, se informó que el gobierno de Michelle Bachelet realizaría un nuevo censo «abreviado», cuestión que se confirmó en junio, siendo fijado para el año 2017.

    En 2016 se realizó un «precenso», en las comunas de Providencia (25 mil viviendas) y Curicó (25 mil viviendas), con el propósito de preparar los detalles para el censo final.

    El 3 de enero de 2017, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley para que el día del censo, 19 de abril, sea feriado laboral irrenunciable, esto es, obligatorio para todo el comercio, además de la prohibición de realizar «actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias, deportivas», y otras similares. Tras su aprobación por ambas cámaras, la Ley 20992 fue promulgada el 25 de enero y publicada el 2 de febrero.

    (…)

    (Fuente: Wikipedia donde se puede leer el resto de la información) https://es.wikipedia.org/wiki/Censo_chileno_de_2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s