ACCIDENTE DE LA ISLA DE JUAN FERNANDEZ..

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comunicó el hallazgo de “parte significativa” del avión de la Fach que cayó al mar el 2 de septiembre pasado en el archipiélago de Juan Fernández y agregó “Hemos encontrado otro cuerpo, se trata de un hombre. El cuerpo estaba en buenas condiciones, en el asiento del avión que funcionó como cobertizo (…) y con un chaleco salvavidas puesto”.

allamand

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comunicó el hallazgo de lo que calificó como “parte significativa” del avión de la Fach que cayó al mar el 2 de septiembre pasado en el archipiélago de Juan Fernández y que causó la muerte de sus 21 pasajeros.

El secretario de Estado dijo que: “Hemos encontrado otro cuerpo (…) se trata de un hombre. El cuerpo estaba en buenas condiciones, en el asiento del avión que funcionó como cobertizo, con el cinturón de seguridad y un chaleco salvavidas puesto” por lo que hasta ahora faltan siete cuerpos por ubicar.

Respecto del cuerpo encontrado está claro que se trata de un hombre, pero aún no ha sido identificado, y junto a él también se hallaron, según dijeron las autoridades, “partes significativas” del avión CASA 212.

Allamand aseveró que la simulación del vuelo realizada sobre Juan Fernández durante la tarde de ayer (sábado), que contó con la colaboración del concejal de la isla, Felipe Paredes, único testigo ocular de los momentos previos a la tragedia, permitió aclarar el trayecto del avión y por esto, el lugar donde se podría encontrar partes importantes del aparato.

En tanto, el Comandante en Jefe del la Fuerza Aérea (Fach), general Jorge Rojas, indicó: “Lo que hemos encontrado hoy (domingo) son algunos componentes mayores, como el empenaje de la aeronave, fracciones o partes importantes de un ala, una parte del plano de profundidad y algunos otros restos menores.

Cabe señalar que las partes halladas son determinantes para continuar con la búsqueda y para la investigación que realiza el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, designado para esclarecer las causas del accidente aéreo.

Además, las autoridades informaron que este lunes los rastreos se iniciarán en el área donde se encontraron los últimos restos del avión de la Fach.

Acerca de estas labores de búsqueda, el Contraalmirante de la Armada de Chile, Francisco García-Huidobro dijo que: “Vamos a marcar bien el perímetro, vamos a bajar con los robot y a partir de ahí vamos a decidir dónde tenemos que bajar”.

Mientras sigue la frenética búsqueda de las siete personas que continúan desaparecidas, el cuerpo que fue ubicado en el fondo marino será trasladado este lunes a la capital, si las condiciones climáticas lo permiten, con el fin de ser identificado en el Servicio Médico Legal (SML).

Por su lado, el titular de Defensa precisó que el cuerpo fue encontrado a 54 metros de profundidad por los buzos que rastrean la zona y añadió en un tono de esperanza: “la forma en que encontramos el cuerpo nos permite, si Dios quiere, encontrar los otros que nos faltan”.

Las ocho víctimas que faltan por encontrar

A la lista que a continuación se detalla se debe descontar, cuando sea identificada, la víctima del accidente encontrada el domingo en la tarde por los equipos de rescate.

En primer término los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, cabo 2do Flavio Oliva, tenía 25 años; el cabo 1° Eduardo Estrada Muñoz tenía 31 años; el Comandante (R ) Rodrigo Fernández Apablaza tenía 55 años y el periodista y relacionador público de la institución, José Cifuentes Juica, tenía 60 años.

Del proyecto “Desafío Levantemos Chile”, el ingeniero Comercial UC Joaquín Arnolds, tenía 40 años y el ex comando infante de marina Joel Lizama tenía 42 años.

La única víctima de TVN que falta por hallar es el camarógrafo Rodrigo Cabezón quien se desempeñaba en el matinal Buenos Días a Todos

La funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Romina Irarrázaval, tenía 33 años, y trabajaba en los Fondos concursables de la entidad.

(fUENTE: http://radio.uchile.cl/noticias/122548/ y selección de patricia roi jonas)

Ministro en visita inicia investigación en isla Juan Fernández

SML identifica restos de cinco víctimas: Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos entre ellas

Gobierno informa identificación de piloto del avión

4 pensamientos en “ACCIDENTE DE LA ISLA DE JUAN FERNANDEZ..

  1. “Joaquín Arnolds es la nueva víctima identificada
    Gracias al perfil genético elaborado con las muestras de sangre de los familiares, el Servicio Médico Legal (SML) pudo establecer con cien por ciento de certeza la identidad del ingeniero y gerente del “Desafío Levantemos Chile”.

    (Fuente: http://www.lanacion.cl/tragedia-en-j-fernandez-joaquin-arnolds-es-la-nueva-victima-identificada/noticias/2011-09-12/182015.html y selección de patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s