Restos de Jorge Matute Matute serán enterrados esta tarde en Valparaíso

Durante la mañana salió el cortejo fúnebre desde la región del Biobío, donde fue velado durante la noche en el gimnasio de ENAP en Hualpén.

por Álvaro Guerrero – 24/08/2011 – 11:59

Los restos de Jorge Matute Matute, padre del desaparecido Jorge Matute Johns, dejaron esta mañana el gimnasio del deportivo de ENAP en comuna de Hualpén, para emprender su último viaje hacia Valparaíso, donde esta tarde se realizarán sus funerales.

El dirigente sindical petrolero fue acompañado durante toda la noche por sus familiares y colegas, quienes destacaron la calidad, su calidad humana. “Fue un hombre que siempre luchó por conseguir la justicia y lo mejor para los trabajadores”, señaló Jorge Fierro, presidente del sindicato de la refinería Biobío.

Matute Matute prefirió ser sepultado en la Región de Valparaíso, para mantener viva la memoria de su hijo Jorge Matute Johns, quien falleció en 1999 en Concepción y sin que aún se encuentren los responsables. Sus cercanos aseguraron que ese fue su gran dolor.

Varios buses con trabajadores de ENAP acompañan el cortejo que lleva a Matute. Se espera que sus funerales se realicen a las 17.00 horas en el cementerio Parque del Sendero, ubicado en Playa Ancha.

Durante la jornada de ayer, su ex esposa María Teresa Johns, senadores, ministros y cientos de personas participaron en una misa por su descanso, encabezada por el arzobispo de Concepción Fernando Chomali.

(Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/08/680-388412-9-restos-de-jorge-matute-matute-seran-enterrados-esta-tarde-en-valparaiso.sht y selección de patricia roi jonas)

Un pensamiento en “Restos de Jorge Matute Matute serán enterrados esta tarde en Valparaíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s