6. LAS RAZONES DEL AMOR.

“Las mujeres no pueden vivir si no están enamoradas. Hay un vacío de sentido, una falta de proyecto que las deprime. Es sentir amor lo que las mujeres más quieren: es más el goce de amar que de ser amado”.

Nadie sabe qué es el amor, pero quien lo siente sabe que está enamorado. La búsqueda del amor es la trastienda de la historia, la pública y la privada. Inspirador de belleza y de dolor, parece llenar todos los espacios cuando está presente y dejar los más tremendos vacíos cuando se va.

Dicen que los hombres temen al amor, sienten que pierden poder, que quedan vulnerables y desnudos, propensos al dolor y al abuso, al punto que Napoleón, quien era un gran enamorado, dijo que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Sin embargo, y a pesar del vértigo y del miedo, los hombres en la historia han buscado el amor desesperadamente. No para quedarse, sino para sentirlo, para sentir la adrenalina de la conquista primero y del amor consumado después.

Las mujeres no pueden vivir si no están enamoradas. Hay un vacío de sentido, una falta de proyecto, de esperanza, que las deprime mucho. Tanto es así que una mujer bipolar, muy inteligente y sofisticada, me reconoció que en su etapa maníaca había tenido un amor platónico y que nunca había sido más feliz en su vida, porque ese tipo de amor nunca termina y la vida se llena de creación y de futuro. Es sentir amor lo que las mujeres más quieren, porque el romanticismo es eso a fin de cuentas: es más el goce de amar que de ser amado.

Sí, el amor parece ser un fenómeno que nos perturba y que necesitamos. En todas las épocas y con distintas manifestaciones, el amor es la inspiración de la literatura, de la poesía y también del engaño, la traición y del crimen. “Sin amor, decía San Pablo, no hay nada. Porque así como el poder de quemar es inherente al fuego y el de refrescar, al agua, el amor es propio del hombre. Sin él, deja de ser humano”. ¿Será por eso que lo necesitamos tanto, será porque nos distingue?

No se puede escribir sobre el amor si no se es poeta o filósofo. En este febrero se celebrará una vez más el Día de los Enamorados. Otra fiesta que se hace más obligatoria que elegida para muchos. Un momento para mirar y gozar cuánto hemos amado y cuánto nos han amado. Si el resultado es pobre, hay que disponerse a amar. Porque lo que sí sé, sin ser poeta, es que quienes han querido mucho han recibido mucho amor. Entonces, a ponerse las pilas.

Viva el amor. Sea lo que sea: ¡viva!

(Fuente: diario.elmercurio.com Revista YA en Google noticias y selección de patricia roi jonas)

6 pensamientos en “6. LAS RAZONES DEL AMOR.

    • HOLA Y PERDONAMA POR ENTRAR EN TU CASA SIN LLAMAR PERO LA CURIOSIDAD DE COMO SERAS QUE ESCRIBES SABES TU POEMA SOBRE LAS RAZONES DEL AMOR ES PRECIOSO PERO PERMITEME SI POR FAVOR Y SIN QUE TE MOLESTS SI PUEDO BIEN PATRICIA PARA LOS OJOS CANSADOS LETRAS MUY PEQUEÑA Y PARA LOS DEMAS DEMASIADO LARGOSI LO PARTES EN DOS OTRES CON UN INTERVALO DE UNA FOTO QUE VENGA AL CASO PROBABLE MENTE TENDRIAS MUCHISIMOS MAS COMENTARIO ES UNA SURGERENCI SI ME LO PERMITA POQUITA CANTIDAD SIENDO IGUAL ES MEJOR YO ME E ASUSTADO CUANDO VEO TANTAS LETRS DE VERDAD HAY QUEDARLE UN DOS O TRES CORTES NADA PERDONAME NO QUISE MOLESTAR GRACIAS
      GREGO

      • Hola Grego2000, eres bienvenido a mi blog. He leído algunos de tus comentarios en el espacio de Bernardita. Quiero aclarar algo, “Las razones del amor” no lo escribí yo, es un artículo que encontré en una revista y me pareció muy interesante de leer, aunque extenso. Estoy de acuerdo, es posible que las letras sean pequeñas, pero lamentablemente el blog no tiene como hacer las letras más grandes, tal vez tendría que escribir todo con letras mayúsculas, pero no me gusta. Agradezco tu sugerencia y la tendré en cuenta. Es cierto que a veces puede ser más fácil de leer un artículo por partes y con algunas fotografías para ilustrar o distraer. Lo que hago a veces es tomar una parte y destacarla.
        Gracias por tu visita y que tengas un buen día..

  1. Buenas noches mi querida amiga Patricia,me encanto el articulo destaco lo que se dice sobre el amor platónico y romanticismo,aunque en general es todo muy interesante.
    Te dejo un gran abrazo y cariños amiga.

    • Me alegro te gustaran las razones del amor, querida amiga Marta, el amor ya sea platónico o carnal creo que siempre es algo que no llena el espíritu y atrae nuestra atención.
      Un abrazo afectuoso y cariño también para ti querida amiga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s